viernes, 4 de julio de 2008

Personaje: URUKI / RIMUDO ROUN


Nombre completo: Rimudo Roun.
Nombre de estrella: Uruki Roun.
Edad: 16 años.
Fecha de nacimiento: 28 de enero.
Signo: Acuario.
Tipo de sangre: O.
Altura: 1'75 (cuando es hombre) 1'65 (cuando es mujer)
Lugar de nacimiento: Toulan.
Uruki es el protagonista masculino de Genbu Kaiden, sin duda alguna. Es una de las siete estrellas de genbu que tienen que proteger a la sacerdotisa. Como estrella tiene el poder de manipular el viento, pero para lograrlo su cuerpo se transforma en el de una mujer, pero en realidad es un hombre. Por culpa de una profecía, ha estado condenado desde que nació. Es el hijo de Temudan Roun, el que tendría que ser rey de Bei-jia, solo que lo es su hermano menor, porque Temudan tiene una grave enfermedad en la cual sus extremidades se pudren y por esto, no puede reinar.
Al lado de su padre trabaja una pitonisa, la cual le anunció una profecía: "en cuanto la sacerdotisa venida de otro mundo llegue a Bei-jia y se despliegue el Universo de los cuatro dioses, morireis a manos de vuestro hijo". Dicho y echo, su padre, por miedo a que su hijo acabara con el, lo mando ejecutar, pero su mujer, es decir, la madre de Uruki, no queria esto, y dejó a su hijo a cargo de unos fieles sirvientes, Taul y su hijo Soruen, que juraron criar a Uruki hasta que fuese mayor y protegerle.
Uruki considerava a Taul como a un padre y a Soruen como a un hermano mayor, hasta que un dia, los soldados de su padre mataron a Taul, y Uruki, furioso, usó el viento para matarlos a todos... A partir de ahí empezó a odiar a muerte a su padre...Y con Soruen, trazan estrategias para derrocarlo e incluso matarlo... es decir, que Temudan, al dar la orden de matar a su hijo, trazó su propio destino, el que le había dicho la pitonisa.
Uruki al principio no quiere aceptar que Takiko sea la sacerdotisa, ya que si lo es, significa que la leyenda es cierta, y por lo tanto, la profecía también lo es. Pero poco a poco se va enamorando de Takiko... tanto, que en el tomo 5 se lo confiesa.
Durante el manga hace muchos esfuerzos por esconder sus sentimientos hacia Takiko, para que la gente vea que solo tienen relacion de sacerdotisa-estrella, pero se nota a la legua que no es así y todo el mundo ve que se aman.
Personalmente Uruki me gusta mucho más que Tamahome (de fushigi yugi original), es mucho más fuerte, mas maduro, mas apasionado... mejor en todos los sentidos. Uruki es el personaje que mas me gusta del manga... ya sabréis porque! VIVA URUKI!!!!!!!

1 comentario:

Tytania dijo...

Hola, buena pagina...
muy informativa sobre el mundillo de FYGK...

no sé porq pero yo si le veo parecido con Tamahome, aunqe tdo el mmundo dice q no... jeje!

besos!