martes, 1 de julio de 2008

Un poco de sinopsis... no viene mal!


Hola a todos! Soy yo... y esta vez vengo con la sinopsis de nuestro manga favorito! Ya sé que muchos sitios web o páginas la tienen... pero es que en un blog como este no puede faltar (no es obligatoria, pero indispensable) y bueno, pues a continuación la teneis:


Sinopsis: Estamos en el año 1923. Takiko Okuda es una adolescente de 17 años que se ha trasladado desde Tokyo hasta Morioka por problemas de salud de su madre, que es tuberculosa. Allí apenas tiene amigos y lo único que le preocupa es el estado de su madre. Su padre, Einosuke Okuda es un famoso escritos de novelas de caire Chino que casi nunca esta en casa con ellas, siempre se encuentra de viaje recopilando datos para sus obras y, por este motivo, Takiko le odia. Hasta que un dia su padre aparece, llevando consigo una agenda que contiene unos datos que consiguió en china, datos sobre los cuatro dioses. Enseguida que llega a la casa, se encierra y se dedica a escribir su nuevo libro. Por las mismas fechas, llegó a casa de los Okuda Takao Ôsugi, un amigo de Einosuke y viejo conocido de la familia, del cual Takiko está enamorada desde hace años, pero que desgraciadamente esta casado y tiene una hija.

Un fatidico dia, la madre de Takiko muere, y ésta, destrozada, sale corriendo mientras Ôsugi la persigue y le ruega que sea fuerte. Takiko le ruega desesperadamente que no la deje sola, que desde pequeña siempre ha estado enamorada de él, pero como era de suponer, Takao Ôsugi la rechaza, y ella, haciendose la fuerte (aunque en el fondo tiene el corazon destrozado) le promete que seguirá adelante a pesar de todo.

Se acerca el funeral de Yoshie (madre de Takiko) y Einosuke sigue encerrado escribiendo su misteriosa obra. Takiko está que echa humo, ya que piensa que su padre, por lo menos, podría demostrar respeto y dejar su trabajo durante los días del funeral de su madre. Así que, furiosa, irrumpte en el estudio de su padre, roba el libro de las manos de Einosuke y echa a correr al jardín, Einosuke la sigue y le ruega que deje el libro. Ella, totalmente ofuscada, pensandose que para su padre el libro es más importante que ella y su madre, lo abre dispuesa a romperlo.

Que sorpresa que cuando lo abre, el libro emite una luz plateada que absorbe a Takiko, mientras ella se despierta en otro mundo...


Bien... esta es más o menos la sinopsis del capitulo uno, basicamente como empieza todo y porque... Este es mi manga favorito y creo que es uno de los mejores de Yuu Watase hasta la fecha. Contiene dosis de fantasía, romance, humor, acción... y hasta un poco de motología. En mi opinion, un manga muy completo.

Este manga lo empezó Watase en 2003 y aún se esta editando (la obra no está acabada), ahora mismo en Japón acaban de salir a la venta los capítulos 30 y 31, y de momento han salido 8 volumenes del manga, pero a este paso, habrán 10 volumenes fijo, tal y como pinta la história. En España, lo está editando la editorial Glénat, y de momento aquí solo han salido 5 tomos, ya que es una publicación bimestral.

No hay comentarios: